Dona

Los primeros Tweets Awards en España

Los primeros Tweets Awards en España

El día 10 de septiembre se abrirán las votaciones para los primeros Tweets Awards en España, hemos entrevistado a Clara, una de las organizadoras para que nos cuente más acerca de este peculiar evento.

¿Cómo se os ocurrió hacer un Tweets Awards?

Nos encanta Twitter como herramienta de microblogging y desde hace bastante tiempo habíamos visto como en otros países se comenzaban a crear premios entorno a esta red. Hace unos meses viendo la experiencia del períodico el Nacional (en Venezuela) quienes organizaron unos premios similares para celebrar su aniversario fue lo que disparó la chispa. Nos dijimos ¿por qué no hacerlos en España? así @queenJ_itsme encendió la mecha y comenzó la locura de una idea algo utópica.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Tan solo ser un havey user de Twitter, vamos un verdadero apasionado

¿Cuál es el criterio o los criterios de selección del ganador?

Hemos invitado a un grupo de profesionales del sector para que sirvan de jurado y haciendo uso de su experiencia y conocimiento de la red puedan seleccionar a 42 nominado distribuidos en 14 categorías. Además los tuiteros pueden recomendar a alguien para que sea nominado. Tan sólo tienen que escribir a @TweetsAwards_es.

¿Se ganará algún premio?

El estudio malagueño Factor Ñ es el encargado de diseñar el premio simbólico que recibirá cada uno de los ganadores.

¿Cómo podemos votar?

A partir del día 10 de septiembre estará disponible en nuestra web www.tweetsawards.com el listado de nominados a los que podrán votar hasta el día 21 de septiembre a las 00:00 hrs. cuando se cerrarán las votaciones.

¿Tenéis planteado hacer un numero 2?

Nos hace muchísima ilusión pensar en una segunda edición de los premios. Todo dependerá de el apoyo que consigamos y de los patrocinadores :) Primero vamos a hacer todo lo bien que sabemos esta primera edición.

¿Tenéis intención de hacer otras acciones como esta?

Nuestra intención es continuar con acciones mensuales, como eligiendo al tuitero del mes, los 140 más originales de la semana, etc... de manera de que no sea un evento anual sino que llevemos el espíritu de twitter cada segundo.

¿Qué consejo daríais a un participante que quiera participar y ganar?

Ante todo que sea fiel a su identidad y que muestre su pasión por Twitter... que sea el mejor de los pajarillos :)


Información sobre el evento: comunicado de prensa y Programa