Dona

Senegal: El niño enfermo y el médico dormido

Senegal: El niño enfermo y el médico dormido

En el periódico senegalés Senewe.com,nos cuentan la historia de un pequeño paciente de 16 meses y de la dificultad que encontraron sus padres a recibir atención médica en horario nocturno.

Los padres llevaron de urgencia al bebé al Hospital Albert Royer en Dakar-Fann, su temperatura corporal había llegado a los 39 grados, eran las 3 de la madrugada y la enfermera que estaba de guardia se encargó inmediatamente de medir y pesar al niño preparándolo para la visita con el médico.
Une vez terminado el control preventivo, la enfermera se aproximó al médico de guardia para despertarle e informarle de la situación de salud del bebé. La primera y la segunda vez que la enfermera intentó despertar al médico éste dijo que no quería ser despertado; a la tercera, finalmente el médico se decidió a examinar el niño.

A pesar de todo esto el doctor tuvo el coraje de preguntar a sus padres por qué le llevaron el niño tan tarde o tan temprano molestando así su descanso nocturno.

La historia del pequeño paciente terminó bien pero hay que recordar que no todas las personas tienen la suerte de recibir los cuidados médicos necesarios.
 

Fuente original en francés: Senewe.com