Dona

Tecnología y salud: detectar enfermedades a través del Smartphone

Tecnología y salud: detectar enfermedades a través del Smartphone

Los teléfonos móviles de hoy en día, los llamados smartphones, pueden traspasar lo común y echarnos un cable con algunos aspectos tan importantes como poder detectar a tiempo una enfermedad, gracias al uso de sensores y periféricos añadidos.


Sin embargo, además de esta gama de aplicaciones o periféricas de chequeo, existen otras nuevas técnicas que nos ayudarán a prevenir o descubrir futuras enfermedades.


A través de una amplia gama de técnicas y aplicaciones desarrolladas específicamente, se podrán sustituir las tradicionales maquinarias para la diagnosis que se caracterizan por costes muy altos y dificultad de desplazamiento y manutención. La movilidad de estas nuevas tecnologías permitiría detectar enfermedades de personas que se viven en zonas remotas o poco desarrolladas del planeta.


Algunas de las utilizaciones de estas tecnologías son: detectar cataratas, melanomas (lunares malignos), hacer un examen cardíaco completo y mucho más.
 

Para saber más en detalle sobre estas aplicaciones y las potencialidades que ofrecen, puedes leer este interesante especial: Medicina y smartphones, enfermedades que se pueden detectar a tiempo usándolos (I parte)