Dona

Terremoto en Nepal: enviamos un equipo de emergencias

Terremoto en Nepal: enviamos un equipo de emergencias

El equipo tiene capacidad para atender a unas 10.000 personas.

Madrid, 28 de abril de 2015. Alrededor de las 16:00 de la tarde (hora española) llegarán a Katmandú (Nepal) el Coordinador Sanitario de la emergencia en Nepal y un logista. Mañana partirá el segundo grupo de profesionales para gestionar la emergencia en Nepal tras el terremoto ocurrido el Sábado 25 de Abril, que hasta la fecha se ha cobrado más de 4.500 vidas y ha dejado heridas a más de 8.500 personas .

El equipo médico-quirúrgico está integrado por 6 personas, con amplia experiencia en gestión de emergencias, especialistas en las siguientes áreas: coordinación, logística, cirugía plástica, traumatología, anestesia y enfermería de urgencias. Además, viajará con el equipo un fotoperiodista que dará cobertura fotográfica y audiovisual. 

Los insumos necesarios para poder realizar el trabajo llegarán a Katmandú en el avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el  Desarrollo (AECID) con 30 toneladas de ayuda humanitaria.  En este avión enviamos 4 kits que "contienen todo lo necesario para poder operar a una persona en las mejores condiciones posibles en una situación de carencia, sin que se tengan que preocupar por nada más que tener al mejor profesional para ello", apunta José Félix Hoyo, portavoz de nuestra organización para esta emergencia.

Presentes en Katmandú y Chautara con proyectos de salud materno-infantil desde antes del terremoto, estamos coordinando la respuesta más efectiva con los equipos presentes en el terreno, con los organismos internacionales y con las autoridades nepalíes.

Asímismo, se está en contacto continuo con la Organización Mundial de la Salud quien recomendará la zona de intervención más efectiva para garantizar la atención de todas las víctimas, ya que el terremoto se ha dejado sentir en un área geográfica amplia.

Los datos que siguen llegando alertan del colapso de los hospitales y del aumento del número de víctimas. La llamada a la ayuda internacional hecha por el gobierno da muestra de la situación que se está viviendo en el país asiático.

Por otra parte, continuamos con el llamamiento realizado para reclutar personal en las siguientes áreas: Coordinación Sanitaria, Logística, Enfermería, Traumatología, Anestesia y Cirugía. Para todos estos puestos es imprescindible el idioma inglés y las personas interesadas pueden enviar su candidatura a:

 emergencia.nepal@medicosdelmundo.org 

En estos momentos, cualquier apoyo económico es importantísimo para trabajar por aliviar las consecuencias de esta terrible catástrofe. Te ofrecemos las siguientes vías para donar:

A través de nuestro formulario web

Con una transferencia a nuestra cuenta de Banco Santander:

 

ES93 0049 0001 5928 1001 0006

 

También a través del número de teléfono que hemos habilitado para esta emergencia:

 

902 286 286

 

 

Enviando un SMS con el texto TODOS CON NEPAL al 28014

 

Coste 1,2 euros (donación integra para la ONG). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº. atn. clte. 902 00 28 98, apdo. correos 36059 – 28080 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel.

 

Los números facilitados serán incorporados a un fichero propiedad de Médicos del Mundo. Se podrá acceder en cualquier momento a su actualización, rectificación o cancelación.