Dona

Guía didáctica 'Un Mundo en Movimiento: cuestión de derechos'

Fotografía: Ana Cebrián

Guía didáctica 'Un Mundo en Movimiento: cuestión de derechos'

Documentos-Guías
Guía didáctica para trabajar procesos migratorios e identidades múltiples en las aulas

La guía cuenta con dos bloques. En el primer bloque se encuentra la parte introductoria sobre los determinantes sociales de la salud y la estrategia de Educación para la Transformación Social que abordamos en nuestras intervenciones.

En el segundo bloque se encuentran cuatro actividades didácticas diseñadas, por Ana Cebrián, ilustradora y profesora de educación artística.

Las actividades están dirigidas para los y las profesionales de la educación y para el equipo técnico de Médicos del Mundo. En las actividades diferenciamos dos bloques temáticos: proceso migratorio con la actividad de MIGRAR y SER y SUMAR y en el bloque de identidades múltiples encontramos las actividades de PERTENECER y CONECTAR.

Cada actividad cuenta con cuatro páginas donde se pueden encontrar las instrucciones y unas etiquetas con conceptos claves que se pueden profundizar en el glosario de la guía. El equipo docente es libre de adaptar los contenidos de las actividades en sus respectivos contextos con creatividad e inspiración.