Trabajemos por hacer efectivo el derecho universal a la salud
Noticias

Asamblea General de Médicos del Mundo 2026

Noticias 27.04.2026
  • Este 2026 la Asamblea General de Médicos del Mundo tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio.
  • En esta ocasión se realizarán también las elecciones para la renovación parcial de la Comisión Permanente de la asociación
  • Toda la información de ambos procesos se irá actualizando en la web 

El pasado 13 de abril la secretaria general de la asociación, Susana Fernández Olleros, dio curso a la convocatoria de elecciones para la renovación de seis plazas en la Comisión Permanente de Médicos del Mundo tal y como se aprobó en la reunión del Pleno de la junta directiva de febrero. Hasta el 13 de mayo, las personas socias interesadas podrán presentar su candidatura siguiendo las indicaciones recogidas en la página web.

El proceso electoral concluirá, como es habitual, en el marco de la Asamblea General, que se realizará el próximo sábado 13 de junio en el campus que Talent Garden tiene en Madrid, en la calle Juan de Mariana, 15, cerca de la Estación de Atocha. La convocatoria formal con el orden del día se comunicará a primeros de junio, pero la jornada contará con espacios de deliberación, debate y encuentro. Como en los últimos años, se podrá participar en la asamblea también vía electrónica.

La información de ambos procesos se irá actualizando progresivamente en el sitio web de la asamblea, y toda persona interesada puede contactar por email para más información. Igualmente, cualquier persona socia puede dirigirse a ese correo para verificar su registro en el censo electoral y chequear el correo electrónico y/o número de móvil que se usará para la tramitación digital de los procesos institucionales de votación, delegación y acreditación.

Para estas acciones de fortalecimiento y modernización de su toma de decisiones, Médicos del Mundo cuenta este 2026 de nuevo con el apoyo del Ministerio de Derechos sociales, Consumo y Agenda 2030 dentro de su convocatoria de subvenciones del 0,7 para la realización de actividades de interés social.