Dona

Redes y plataformas

Redes y plataformas

Ámbito municipal

 

A Coruña Acampa-Por la paz y el derecho a refugio.

Álava Batekin Agencia para el voluntariado y la participación social en Álava, Sareak Josten.

Albacete  Comisión 0,7 Consejo Municipal de Cooperación del Ayuntamiento, Consejo Municipal de Inmigración, Mesa de Salud del Barrio de Franciscanos.

Alicante Red de Entidades para la Atención a Personas sin Hogar de Alicante (REAPSHA) .

Almería Mesa de Inmigración Centro de Salud San Isidro, Mesa de Inmigración Distrito Poniente, Mesa de Prostitución de Almería, Mesa de la Vivienda, Mesa del Tercer Sector de Almería, Red de Voluntariado de Almería (REVAL).

Barcelona  Grupo entidades proyectos APS, Taula per a la Salut Sexual i Reproductiva y Xarxa BCN Antirumors (Ajuntament de Barcelona); Xarxa Laboral Tot Raval.

Bilbao Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala; Comisión Jai Batzorde del barrio de San Francisco, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto (Deusto Social Lab), Mesa de salud comunitaria de Irala y Ametzola, Mesa socioeducativa de Irala, San Adrián y Miribilla; Mesa socio educativa de Otxarkoaga.

Bizkaia BBK Kuna, la Casa de los ODS; Bizkaia Gara (Agencia para el voluntariado y la participación social).

Calvia, Mallorca Mesa Técnica para la atención a personas que ejercen la prostitución en Calvià (MAPCAL)

Granada Coordinadora Granadina de ONGD (CONGRA). Plataforma CIES NO, Plataforma de apoyo a personas refugiadas, Plataforma de Voluntariado de Granada, Red Granadina por el refugio y la Acogida, No al cierre del Centro de ITS

Gran Canaria En Red Contigo, Red Feminista de Gran Canaria.

Huesca Red Local de Convivencia.

Ibiza Consell de les Dones i la Igualtat del municipi de Sant Josep; Mesa Municipal d'Igualtat Coordinació i Prevenció contra les Violències Masclistes del Ajuntament de Santa Eulària des Riu; Taula contra l’exclusió social a l’illa d’Eivissa, Taula de l’abordatge de la prostitución al municipi de Sant Antoni, Taula tècnica de l'abordatge de la prostitución al municipi d’Eivissa.

 

 

 

Madrid Mesa técnica de prostitución y trata con fines de explotación sexual, Mesa de Salud de San Diego de Puente de Vallecas, Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN).

Málaga Coordinadora de ONGD ‘Málaga Solidaria’, Mesa de Prostitución y Trata,
Plataforma de Solidaridad con Inmigrantes de Málaga, Plataforma de Voluntariado de Málaga.

Mallorca Apropa Cultura.

Palencia Mesa de aplicación de Protocolo Marco de protección Víctimas de trata.

Palma Plataforma de Son Gotleu, Xarxa d’Atenció Persones en Prostitució (XADPEP).

Pamplona Red Rromá, Red de Infancia y Adolescencia Pamplona Milagrosa.

Santiago de Compostela Foro de Inmigración.

Sevilla Asociación Sevillana de ONGD (ASONGD), Fast-Track Sevilla, (por una ciudad libre de VIH/sida), Mesa local de Prostitución, Mesa estratégica municipal de Personas Sin Hogar, Plataforma de Voluntariado de Sevilla.

Tenerife Plataforma Red Insular por la Igualdad Tenerife Violeta.

Toledo Consejo municipal de cooperación del Ayuntamiento, Grupo Local de ONGD de Toledo, Pacto por la inclusión.

Tudela, Navarra Mesa de entidades sociales.

Valencia Mesa d'Entitars de Solidaritat amb els Inmigrants, Plataforma por el Cierre de los CIE (CIEsNO).

Valladolid Red Delicias, Mesa técnica sobre prostitución de Valladolid.

Vigo Plan Local de Dependencias y otras adicciones, Rede Exclusión Social Severa. 

Zaragoza Consejo Intersectorial de Igualdad, Consejo de Salud del barrio de San Pablo Coordinadora de Organizaciones Feministas, Coordinadora 28 de Junio, Plataforma Ciudadana Contra el Racismo, Plataforma Salud Universal.

 

Ámbito autonómico

ANDALUCÍA

Antena Sur contra la Trata, Asociación de organizaciones no gubernamentales, Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD), Observatorio de Desigualdad de Andalucía, Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Andalucía).

ARAGÓN

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Consejo Aragonés de Cooperación para el Desarrollo, Federación Aragonesa de Solidaridad, Foro de la Inmigración de Aragón, Observatorio de Migraciones de Aragón, Plataforma Salud Universal.

ASTURIAS

Asociaciones por la Educación Sexual (AESEX), Comité Territorial para la Iniciativa Legislativa Popular para la Regularización de Migrantes en España, Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa), Plataforma por el Derecho a una Vivienda de Asturias, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Asturias).

CANARIAS

Canarias Convive, Canarias Libre de CIE, Coalición por El Derecho a la Salud, Coordinadora de ONG de Canarias, Plataforma de Voluntariado.

CASTILLA Y LEÓN

Coordinadora de ONGD de Castilla y León (COODECyL).

CASTILLA-LA MANCHA

Coordinadora de ONGD Castilla-La Mancha, Grupo de educación para la ciudadanía global de la Coordinadora de ONGD de CLM.

CATALUNYA

Comitè 1er de Desembre (Plataforma Unitària d'ONG-Sida),
Lafede.Cat - Federació d’entitats catalanes per la justicia global, Plataforma per una Atenció Sanitària Universal a Catalunya (PasuCAT), Taula de prostitució i Sida de la Generalitat.

COMUNIDAD DE MADRID

Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) .

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Coordinadora Valenciana ONGD, Observatorio del Derecho Universal a la Salud (ODUSALUD), Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, Red Sanitaria Solidaria-Xarxes Sanitariès Solidàries Comunidad Valenciana, Sense Llar.

EUSKADI

Bolunta (Agencia para el voluntariado y la participación social), Comisiones Técnicas del Gobierno Vasco (entre ellas la Comisión Técnica de Sanidad), Coordinadora de ONG de Euskadi (CONGD Euskadi),  Foro de Sanidad e Inmigración (Gobierno Vasco) Foro Vasco por la Salud, Harresiak Apurtuz (Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes), Grupo de trabajo de Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en Euskadi de la Diputación Foral de Bizkaia, Mesa Interinstitucional contra la Trata y/o de explotación sexual de Mujeres y Niñas en la CAE Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer), Mesa de diálogo civil del Gobierno Vasco, Plataforma Beste Bi (Plataforma por la inclusión residencial y a favor de las personas sin hogar), Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Euskadi (EAPN Euskadi), Red Vasca Antirumores/ Zurrumurruen Aurkako Sarea (ZAS).

EXTREMADURA

Ámbitos Estratégicos de la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo), Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX), European Anti Poverty Network (EAPN Extremadura), Grupo de Desarrollo Comunitario (Cerro de Reyes, Badajoz), Grupo de Trabajo Permanente (Cerro de Reyes, Badajoz), Plataforma del Voluntariado de Extremadura (PVEX).

GALICIA

Coordinadora Galega de ONG para o Desenvolvemento, Foro Galego de Inmigración, Rede Galega de Loita contra a Pobreza (EAPN Galicia), Rede Galega contra a Trata, Rede Galega pola Defensa do Dereito á Saúde, SOS Sanidade Pública.

ILLES BALEARS

Asamblea por la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), Balears Acollim, Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGD-IB), EAPN-Illes Balears Grup d’Estudis de la Prostitució de les Illes Balears i Comissió de seguiment del Pla Autonòmic contra l’Explotació Sexual (GEPIB), Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras toxicomanías.

Coordinadora de ONGD de Navarra, Coordinadora Antirracista de Navarra, Plataforma Navarra de Salud, Red Antirumores Zaska, Red Navarra de lucha contra la pobreza y la exclusión social, Red Rromá.

 

 

 

Ámbito estatal

Asociación Española de Fundraising, Observatorio Face to Face (F2F), Campaña No es sano, Comité de Emergencia, Coordinadora de ONG de Desarrollo España (CONGDE): Grupo de Feminismos, Grupo de Politicas y Grupo de Voluntariado, Foro Social contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, Futuro en Común, Grupo de Acción Humanitaria y Grupo de Trabajo de Género del Consejo de Cooperación, Haz testamento solidario, No acepto Red de trabajo sobre los matrimonios forzados en España, Plataforma del Voluntariado de España, Red de Denuncia y Resistencia al Real Decreto Ley 16/2012 (REDER), Red Española contra la Trata de Personas (RECTP), Red Estatal Libres de MGF, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES).

En el terreno

AFGANISTÁN

Agency Coordinating Body for Afghan Relief & Development (ACBAR).

CAMPAMENTOS DE PERSONAS REFUGIADAS SAHARAUIS EN TINDUF, ARGELIA

Consorcio de ONG de los Campamentos de Refugiados Saharauis(MdM codirige), Mesa de Concertación en Salud (Médicos del Mundo Secretaría), Plataforma del sector Salud en CRS (MdM codirige junto con el MSP y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR)), Plataforma del sector Nutrición en CRS, Plataforma de Medicamentos y Material Médico (MdM codirige con el MSP y UNHCR).

BOLIVIA

Consejo Departamental de Cooperación Interagencial CODECIN (Santa Cruz),, Coordinadora de ONG españolas (COEB), Mesa de Maternidad y Nacimiento Seguros (SEDES Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Pando y Santa Cruz).

BURKINA FASO

Cluster Salud de Protección, Clúster de trabajo logístico a nivel nacional, Grupo de trabajo operativo para la atención de alertas de emergencias humanitarias, Plataformas de seguridad nacionales: INSO a nivel nacional, Subgrupos de trabajo: Violencia de Género.

EL SALVADOR

Equipo Humanitario de País (EHP), Alianza intersectorial para adolescentes y jóvenes, Foro de Organizaciones de Cooperación Internacional Solidaria (FOCIS), ONGs españolas en El Salvador, Sombrilla Centroamericana.

GUATEMALA

Coordinadora de ONGD españolas en Guatemala (CODEG), Equipo Humanitario País (Mecanismo de coordinación que aglomera a los actores humanitarios presentes en Guatemala, es liderado por la coordinación residente de Naciones Unidas y coliderada por la secretaria de ONG y la institución gubernamental rectora en el tema de Desastres (CONRED)y Equipo Humanitario Alta Verapaz. MdM participa en Clúster Protección, Clúster de Salud, Sub clúster de violencia basada en género), Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria para Guatemala; Grupo Regional sobre Riesgos, Emergencias y Desastres para América Latina y el Caribe (REDLAC); Iniciativa Conjunta de Salud y Migración (INCOSAMI Regional), Mesa de Coordinación Transfronteriza Migraciones y Género Guatemala-México, Mesa Nacional de Educación Integral en Sexualidad (espacio de coordinación interinstitucional con participación de organizaciones de la sociedad civil e instancias académicas con el acompañamiento técnico de UNFPA, UNESCO y ONUSIDA), Mesa Técnica Municipal para la atención al Migrante (Ayutla y Esquipulas), Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (PLANEA), Redes de derivación de Chisec y Cobán; Red contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Red-VET).

HAITÍ

Cadre de Liaision Organisations CLIO (Plataforma de coordinación de ONG internacionales y locales, agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones), Cluster Salud (Plataforma de coordinación liderada por Naciones Unidas), Cluster Nutrición (Plataforma de coordinación liderada por Naciones Unidas), International NGO Safety Organization (INSO) (Plataforma que comparte con sus miembros actualizaciones y recomendaciones de seguridad).

HONDURAS

Clúster de Protección, Clúster de Salud, Comisión Interinstitucional de Protección a Personas Desplazadas por Violencia (CIPPDV), Coordinadora de ONG para el Desarrollo en Honduras, Grupo Estratégico por la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (GE – PAE), Mesa interinstitucional e inter-agencial de salud y migración, Mesa de Niñez Migrante, Red Humanitaria de Honduras, Sub Clúster de Violencia Basada en Género.

 

MAURITANIA

Comité de coordinación socios técnicos del Ministerio de Salud (CCMP) (MdM representa a todas las ONG sanitarias del país), Comités nacionales y regionales de protección, Reunión del grupo técnico y financiero Salud (OMS/UE), Reunión Multisectorial Violencias de Genero, Plataforma de la lucha contra las violencias de género.

MOZAMBIQUE

Clúster de comunicación de movilización comunitaria de emergencia en salud pública de respuesta al COVID-19 en Cabo Delgado y Matola del Ministerio de Salud, Clúster de emergencia en Cabo Delgado (Clúster de salud, Cluster de nutricion, Cluster de seguridad, Camp Coordination and Camp Management, Cluster de Protección contra la explotación y el abuso sexual, Grupo de Trabajo de Salud Mental en 2021 y Sub-cluster de Género; Grupo de Coordinación de Género del Ministerio de Género, Infancia y Acción Social; Grupo de Parceiros de Salúd de Maputo y Cabo Delgado (Plataforma de las ONG internacionales que trabajan en el sector salud), Mecanismo Multisectorial de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Maputo, NAIMA + (Red Nacional de ONG internacionales que trabajan en VIH y salud), PLATONEMSOI (Red de ONG españolas).

PALESTINA

Association of International Development Agencies (AIDA, Coordinadora de Agencias y Organizaciones Internacionales de Desarrollo), Child protection and Mental Health and Psichosocial Support Network sub-working group, Gender-Based Violence sub-working group, Health and Nutrition Cluster (liderado por la OMS y el Ministerio de Salud), Inter-Agency Meeting on Health (Gaza, liderada por el Comité Internacional de la Cruz Roja), Protection Cluster (liderado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y UNICEF) y Grupo Estable de Coordinación de la Cooperación Española.

SENEGAL

Coordinadora de ONG españolas en Senegal (ONGEC), Plataforma de ONG europeas (PFONGUE), Plataforma de alerta y recogida de datos de violencia de género del Ministerio de la Mujer, la Familia, el Género y la Protección de la Infancia (FEGOU), Red Nacional de Población Clave (RENAPOC).

SIERRA LEONA

District Council Health Group Meetings, Health INGO Meeting, WASH coordination meeting, SLANGO (Sierra Leonean Association of NGO).

SIRIA

Advocacy Working group – NES level, COVID-19 task force, Cholera task force, Health Technical Advisory Committee (HTAC), Health Systems strengthening working group, Health Working Group, International NGO Safety Organisation (INSO) security group, GBV task force, Mental Health & Psychosocial Support (MHPSS) sub Working Group, Monitoring Evaluation and Learning (MEAL) working group, North East Siria (NES) Forum,Nutrition Sub Working Group, Protection from Sexual Exploitation and Abuse (PSEA) network, Protection Sub working Group, Reproductive Maternal Neonatal and child health (RMNCH), working group, Waste Management Sub working Group.

SUDÁN DEL SUR

Clúster de Salud a nivel nacional y del Estado de Jonglei, Clúster de Protección a nivel nacional y del Estado de Jonglei, Clúster de Logística a nivel nacional y del Estado de Jonglei, Coordinadora de ONG internacionales presentes en el país (NGO Forum), Grupo de trabajo sobre covid-19, Grupo de trabajo sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Plataforma INSO (International NGO Safety Organisation), Sub-Clúster de Violencia de Género.

UCRANIA

Advocacy Working Group, Health Cluster, Humanitarian Country Team, INGO Coordination platform, International NGO Safety Organisation (INSO), National Mental Health and Psychosocial Support Technical Working Group Task Force in mhGAP Stress management, Regional Mental Health and Psychosocial Support Technical Working Group in Chernivtsi (chairing by MdM), OCHA Protection Cluster, Protection from sexual exploitation and abuse (PSEA) Task Force, Ukraine SRH Technical Working Group.

VENEZUELA

Área de responsabilidad de niños, niñas y adolescentes, Área de responsabilidad de violencia basada en género, 5W - Presencia Operacional Humanitaria, Cluster de Salud Nacional, Clúster de Nutricíon, Cluster de Protección, Comisión Directiva del Foro de las Mesa de Seguridad Nacional, Grupo Intersectorial Apure/Barinas, Humanitarian Response Plan - HRP, Mesa de Seguridad Táchira, OCHA Táchira, Sub Cluster Salud Sucre, Sub Cluster de Salud Táchira.

Ámbito internacional

End FGM European Network (Plataforma Europea para el fin de la Mutilación Genital Europea), uropean Alliance for Responsible R&D and Affordable Medecins, IASC Reference Group on Mental Health and Psychosocial Support in Emergency Settings, Movimiento por la Salud de los Pueblos, Red Internacional de Médicos del Mundo, Voluntary Organisations in Cooperation in Emergencies (VOICE).