
Contigo podemos seguir cambiando vidas
© Médicos del Mundo
¿Te imaginas un mundo en el que todas las personas, en cualquier parte del mundo y sin importar su condición, pudieran acceder a la atención médica que necesitan para vivir dignamente?
Cada año, miles de personas en Gaza, Ucrania o, incluso, España, sobreviven sin acceso a la salud. Y muchas de ellas mueren al no recibir la atención sanitaria que necesitan. Y no es justo porque, sin salud, la vida se detiene.
Por eso, nuestro personal sanitario y voluntario trabaja día a día desde hace más de 40 años para que nadie se quede sin acceso a la salud. ¿Contamos contigo para seguir haciéndolo posible?
Un gesto periódico, un impacto diario
Una pequeña aportación mensual, trimestral o anual tiene un impacto enorme en quienes más lo necesitan porque nos permite planificar mejor nuestros proyectos y actividades para asegurarnos de que la ayuda llega no solo en el momento de la emergencia sino a largo plazo.
Además, de esta forma, podemos mantener una atención y seguimiento constantes de las personas a las que proporcionamos atención sanitaria y de salud mental.
Solo las aportaciones periódicas nos permiten garantizar la continuidad de nuestros proyectos para que Médicos del Mundo sigamos allí, prestando atención vital a miles de personas que lo necesitan.
La urgencia no espera
Tu apoyo permite actuar rápido ante próximas emergencias en todo el mundo y construir soluciones duraderas.
Tu aportación, por pequeña que sea, nos permite prepararnos para que, en posibles emergencias como guerras o catástrofes naturales, podamos desplegar los equipos y los materiales necesarios para responder a las necesidades básicas de las personas cuyas vidas estén en peligro.
Algunas de las emergencias en las que hemos prestado y seguimos prestando ayuda son:
✅ Valencia, tras la DANA. En estos 6 meses, hemos proporcionado apoyo psicológico a las personas que lo necesitaban —más de 1.000 personas participaron en nuestras sesiones grupales de apoyo— y hemos distribuido kits de higiene en las zonas más afectadas más vulnerables, entre otras acciones.
✅ Gaza. Proporcionamos atención médica, quirúrgica y de salud mental, principalmente para niños y niñas. Ya hemos entregado más de 3.000 kits alimentarios, kits de higiene para más de 20.000 personas y hemos realizado más de 220.000 consultas de atención primaria y más de 25.000 de salud mental.
✅ Ucrania. Desde el inicio de la guerra, hemos reforzado nuestra intervención con medicamentos, equipos médicos y psicológicos y kits de maternidad, entre otros, para ayudar a las personas que viven en las zonas más afectadas. Ya hemos realizado más de 10.000 consultas médicas y psicológicas.
✅ Siria. Garantizamos el suministro de medicamentos esenciales y específicos para tratamiento de enfermedades y la formación continua del personal sanitario, entre otras acciones. Solo en 2024 realizamos más de 150.000 consultas de atención primaria y más de 4.000 en salud mental.
Sé parte de algo más grande
Unirte a Médicos del Mundo como socio o socia significa formar parte de una red internacional de personas que defienden la salud universal y trabajan incansablemente para que nadie, sin importar el lugar en el que nazca, se quede fuera del sistema sanitario.
Porque la salud es un derecho, y no un privilegio. Y sabemos que tú tampoco puedes mirar hacia otro lado.
Donde no llega el sistema, llegamos juntos
Tu aportación mensual, trimestral o anual nos permite estar presentes en comunidades como Gaza, Ucrania o Siria, a las que no llega el sistema de salud:
📍 Muchas veces porque los hospitales y los centros de salud han sido destruidos por las bombas.
📍 Otras, porque no tienen medicamentos ni equipamiento médico para poder operar o dar tratamiento a las personas que lo necesitan en situaciones vitales.
📍 Pero, también, porque muchas personas están excluidas del sistema público sanitario.
Como en España, que desde 2022 hemos identificado que casi 29 000 personas tienen problemas de acceso a la sanidad pública. Por eso, llevamos a cabo proyectos en 17 comunidades autónomas y en Melilla para garantizar la atención sanitaria y de salud mental a las personas en exclusión social, sin hogar, migrantes o personas en situación de prostitución, entre otras.
No puedes estar en todas partes, pero tu ayuda sí
Mientras tú sigues con tu vida, tu aportación, por pequeña que sea, asegura medicinas esenciales y atención y esperanza para millones de personas.
Realizamos más de 105.000 intervenciones en España cada año y atendemos a más de 17 millones de personas en más de 20 países.
Rendición de cuentas. Conoce a qué proyectos estás ayudando.
Para nosotros, la transparencia y la rendición de cuentas es un ejercicio de responsabilidad y compromiso hacia nuestros donantes, organizaciones socias locales y la sociedad para y con la que trabajamos, además de hacia la sociedad en general.
Cada minuto cuenta. ¿Nos ayudas a seguir allí donde más se necesita?
Ventajas fiscales, ¡tu aportación desgrava!

Tu donación desgrava un 80% los primeros 250€. A continuación de ese aporte, tendrás un beneficio fiscal del 40%. Si llevas 2 años o más colaborando con Médicos del Mundo, la ventaja fiscal sube al 45%.
Información válida para el total de aportaciones a entidades benéficas. Para País Vasco y Navarra, consultar regímenes tributarios especiales.
En el caso de donar como empresa, la desgravación fiscal será del 40% en todas las donaciones. Y del 50% si llevas donando con nosotros al menos durante 2 años.
Médicos del Mundo facilita tu información fiscal a Hacienda para que salga en el borrador de tu declaración. Puedes consultarnos cualquier duda.
Médicos del Mundo España asume el compromiso de informar a las personas e instituciones que hagan aportaciones finalistas sobre el proyecto apoyado y sus resultados.