Dona

Conferencia Internacional: Promover la igualdad de género en el aula y más allá

Fotografía: Mind the Gap

Conferencia Internacional: Promover la igualdad de género en el aula y más allá

La conferencia se celebra online y presencial en Bruselas, Bélgica
16/11/2022 - 15:00
Conferencia
Online y presencial

Médicos del Mundo junto al resto de socios del proyecto Mind the Gap, participa en la organización de la conferencia internacional: “Promover la igualdad de género en el aula y más allá”, una oportunidad para intercambiar impresiones y reflexionar sobre la igualdad de género, la prevención de la violencia y la lucha contra los estereotipos en la educación. Además, se presentarán los avances del proyecto gracias a la participación de entidades colaboradoras, personas expertas y autoridades.

El evento tendrá lugar online y de manera presencial en Bruselas, Bélgica, el 16 de noviembre de 2022 en inglés, con traducción simultánea al italiano, español y portugués.

 

Mind the gap

Médicos del Mundo (España), Aidos, EndFGM European Network (Bélgica) y Apf (Portugal) implementan el proyecto Mind the Gap, cofinanciado por la Unión Europea para abordar los estereotipos de género en la educación en Italia, España y Portugal mediante la sensibilización del profesorado, educadores informales y estudiantes sobre cómo los roles y estereotipos de género influyen en la manera en la que niñas y niños estudian, trabajan y viven.

 

Principales actividades:

· Una guía sobre cómo evitar los estereotipos de género en las escuelas.

· Formación a profesorado y alumnado

· Eventos de sensibilización

· Conferencia internacional en Bruselas