Dona

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 6F

Fotografía: Camila Espinel

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 6F

Actos de Médicos del Mundo en torno al día de la mutilación genital femenina y su erradicación.
De 01/02/2023 - 16:30 hasta 14/02/2023 - 14:00
Movilización Social

1 de febrero Sindicato de Enfermería de Aragón, c/ Santa Teresa 29, Zaragoza de 16.30 a 18.30 h. Jornada "Prevención y actuación frente a la mutilación genital femenina, formación a personal de enfermería y fisioterapia en colaboración con el Sindicato de Enfermería de Aragón. Inscripción en https://cursos.satse.es//aragon

 

Del 3 al 10 de febrero Centro Social y Cultural La Nave, c/ Cerrajeros 9, Málaga Exposición "Mi lucha, nuestra lucha", de Camila Espinel. 6 de febrero, 17.00 h. charla coloquio a cargo de Ana Belén Espejo, voluntaria y ginecóloga especializada en MGF y Begoña Espinosa, responsable del programa de MGF. 

 

4 de febrero Plaza de Altozano, Albacete. 11.30 h. Recorrido con batucada. Mensajes y lectura del manifiesto.

 

5 de febrero Plaza de Zocodover, Toledo. 11.30 h. Concentración. Photocall con mensajes y lectura del manifiesto 

 

6 de febrero Plaza del Museo Reina Sofía, Madrid, 10 h. Acto de calle y mesa informativa con la participación del grupo de mujeres activitas contra la MGF.

6 de febrero Plaza de Navarra, Huesca. De 10 a 14 h. Mesa informativa.

6 de febrero CASSIM de Vitoria, 18 h. Formación y charla-coloquio a cargo de Mbaye Gil, enfermero voluntario.

 

Del 6 al 10 de febrero  I.E.S. Avempace, c/ de las Islas Canarias 5, Zaragoza Exposición fotográfica “Mi lucha, nuestra lucha”.

 

Del 6 al 13 de febrero Centro Cultuaral Flassaders, carrer de la Ferreria 10, Palma Exposición “Un viaje con compromiso” con dinámica sobre mitos.  

9 de febrero Fundación euroárabe, Granada, 17.30 h. Mesa redonda con Dousou Kouroma y Margarita Martínez Romero. Proyección del documental Bref. Actuación musical a cargo de Jihan & David Heredia. 

14 de febrero Baleares Videofórum Bref.

14 de febrero Espacio Ecooo, c/ Escuadra 11, Madrid, De 9 a 11 h. Jornada "La realidad de la mutilación genital femenina: retos para su erradicación". Evento presencial y online (se podrá seguir vía Youtube). Las personas interesadas en participar en este espacio de reflexiona sobre los desafíos actuales para impulsar la erradicación de la MGF pueden inscribirse aquí

Más información