Dona

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, 6 de febrero

Fotografía: Médicos del Mundo

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, 6 de febrero

Actividades de Médicos del Mundo en torno al Dia contra la Mutilación Genital Femenina
De 30/01/2024 - 12:30 hasta 01/03/2024 - 20:30
Movilización Social

Martes, 30 de enero - martes, 6 de febrero Málaga, Hospital Materno Infantil, avda. Arroyo de los Ángeles s/n El 2 de febrero presentación de la exposición "Mi lucha nuestra lucha" de Camila Espinel

Miércoles, 31 de enero Granada 18:30 a 20:00 Formación a profesionales sociosanitarios sobre MGF prevención y abordaje a cargo de Fátima Djarra. Exposición fotos "Mi lucha nuestra lucha"

Jueves, 1 de febrero Málaga, Centro Ciudadano Valle Inclán, Avd. de la Palmilla 16 10 - 13h. Charla taller con mujeres africanas 

Jueves, 1 de febrero Málaga, Colegio de Enfermería, c/ Juan de Herrera 38  17 - 19h. Debate coloquiosobre MGF a cargo de Fátima Djarra, activista en Médicos del Mundo Navarra, dirigido a profesionales sanitarios

Viernes, 2 de febrero Málaga, La Nave, c/ Cerrajeros 9  17 - 20h. Acto de calle: Batucada feminista y vídeo-forum dinamizado por Fátima Djarra.

Sábado, 3 de febrero Plaza de Zocodover, Toledo 17 horas. Acto de calle simbólico con lectura de manifiesto.

Sábado, 3 de febrero Zona peatonal, Albacete 12 horas. Acto de calle con el lema "Mutilación genital femenina: hagamos visible lo invisible".

Sábado, 3 de febrero Plaza del Barco, Girona 10 - 18h. Fira solidaria contra la MGF con puestos de artesanía, comida, actuaciones en calle y diversos talleres

Domingo, 4 de febrero Salt, Girona y Dakar 11-13h. Manifestación solidaria por el centro de la ciudad, con lectura de manifiesto contra la MGF, participación de todas las entidades con el lema “Nuestro cuerpo, nuestro derecho” 

Lunes, 5 de febrero Online Girona Jornada de reflexión, en redes sociales se comparten las acciones desarrolladas 

Lunes, 5 de febrero - domingo, 18 de febrero Zaragoza, Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola, c/ Antonio de Leyva 87 De lunes a viernes de 8.30 a 21.30h. y sábado y domingo de 9.30 a 20.30h. Exposición "Mi lucha nuestra lucha" de Camila Espinel.

Martes, 6 de febrero Madrid, Plaza de Lavapiés 10 -12h. Acto de calle y mesa informativa iceberg violencia MGF, batucada y juego de  calle" Camino hacia el conocimiento Stop MGF" 

Martes, 6 de febrero Zaragoza, Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola, c/ Antonio de Leyva 87 10 -12.30h  Acto de calle y mesa informativa con el lema "Mutilación Genital Femenina: Hagamos visible lo invisible".

Martes, 6 de febrero: Plaza de Navarra, Huesca 10 -13 horas   Acto de calle y mesa informativa con el lema "Mutilación Genital Femenina: Hagamos visible lo invisible".

Martes, 6 de febrero Hospital Universitario Cruces, Bilbao 12.30-14.30h Inmaculada Gómez, voluntaria del grupo de MGF de Médicos del Mundo Euskadi, participa en la sesión formativa "Abordaje de la MGF para la actuación sanitaria"

Martes, 6 de febrero On line y redes sociales Girona Jornada de reflexión donde compartiremos las fotos y vivencias del fin de semana en Catalunya, publicación de videos testimoniales sobre la supervivencia a la MGF, testimonios en contra de hombres y de adolescentes, junto con # y partes del manifiesto. Presentación al Parlament de una Declaración Institucional con las reivindicaciones del 6F. Concentración delante del ayuntamiento

Martes, 6 de febrero Barcelona, Caixa Forum 16-20h. Jornada "Buenas prácticas en la lucha contra la MGF". Mesa Redonda sociosanitaria y charlas con entidades, médicos y enfermeras y dinamicas de participación. Concierto y pica pica . 

Fraga, Huesca. Instituto Bajo Cinca. Exposición "Mi lucha nuestra lucha" de Camila Espinel. Del 5 al 19  de febrero.

Jueves, 8 de febrero - viernes, 1 de marzo Casa de Mujeres de Vallekas, Madrid Exposición "Mi lucha nuestra lucha" de Camila Espinel

Zaragoza. Instituto Manuel Vázquez Guardiola (Oliver). Exposición "Mi lucha, nuestra lucha". Del 5 al 19 de febrero.

Palma. Miércoles 14 de febrero: de 10 a 14.30 horas Mesa informativa con el lema "Mutilación Genital Femenina: Hagamos visible lo invisible". Facultad de Enfermería. Edifici Guillem Cifre - UIB.