Dona

6 minutos: el documental sobre la atención primaria

6 minutos: el documental sobre la atención primaria

El doctor Vicente Baos y un grupo de médicos dan a conocer una idea interesante que se está intentando sacar adelante, se trata de un documental sobre la importancia de tener un buen servicio de atención primaria. El proyecto se va a llamar “6 minutos”, el nombre se refiere al número de minutos que los y las médicos tienen para ver a un paciente en una consulta de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

Para poder sacar adelante el proyecto, el equipo que va a participar en la realización del documental necesita fondos y por ello pide apoyo a través de una pequeña aportación económica. Si el largometraje tendrá beneficios suficientes para cubrir los gastos, se le devolverá el dinero a todas las personas que lo hayan ofrecido.

Abajo pueden encontrar información detallada sobre el proyecto y sobre los datos para efectuar la transferencia bancaria.

Damos la bienvenida a esta interesante idea y esperamos que salga a la luz cuanto antes.

Desde el blog El Supositorio:

Queridos amigos:
Un grupo de médicos de Atención Primaria nos hemos reunido con el objetivo de rodar un documental para difundir la importancia de tener un médico de familia y de la Atención Primaria dentro del Sistema Sanitario.
Para nosotros no son nada nuevas estas ideas. Pero vamos a hacer un gran esfuerzo para que resulte un mensaje nítido en un formato fácil de “consumir” y que la difusión pueda ser así muy importante entre la población general y pacientes, que es la “población diana” de nuestro trabajo.
El objetivo principal es hacer llegar nuestra manera de entender la Atención Primaria y la de los entrevistados a las personas que no podrían ser abordadas de otra manera.
El proyecto se va a llamar “6 minutos”, pues son seis minutos los que tenemos para ver a un paciente en una consulta de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.
Se entrevistará a una serie de profesionales, 6 minutos a cada uno. La muestra elegida será representativa: habrá médicos jubilados del ejercicio clínico, senior, fijos, interinos, junior y eventuales. Tendremos en cuenta la feminización de la profesión. Los médicos entrevistados serán todos de la Comunidad de Madrid, a nuestro pesar, por una cuestión presupuestaria.

El proyecto cuenta con un “comité científico” que se va a encargar de diseñar los bloques de preguntas o de discusión (6, un minuto para cada uno), de elaborar el guión, de la distribución, difusión, y de asegurar la proyección en Centros de Salud, reuniones científicas y aquellos foros acordes.
Éste es un proyecto libre de humos industriales.

El “comité científico” no va a cobrar nada por este trabajo. De poner el equipo para grabar, la grabación propiamente dicha, el montaje, los subtítulos y las cuestiones técnicas se va a encargar un profesional audiovisual cuyos honorarios van a ser de 650 euros por todo el proyecto.
Los médicos del comité científico y los entrevistados vamos a poner 20 euros cada uno.
Te pedimos tu colaboración para poder sacar adelante este proyecto. Puedes colaborar con lo que creas oportuno. 10 euros es la colaboración propuesta. Nada más. Probablemente te cueste más esfuerzo hacer la transferencia que dar los 10 euros. Que hagas ambas cosas es importante para nosotros.
Si el largometraje arrojara en algún momento algún beneficio lo primero que haremos será devolver el dinero que han puesto los colaboradores. Si el balance es positivo a nuestro favor, se repartiría de manera proporcional al dinero que ha puesto cada uno.
Todos los que colaboren verán su nombre en los títulos de crédito como muestra de agradecimiento, salvo que nos manifiesten lo contrario.
Ayúdanos. Sin tu ayuda no podremos sacar adelante el proyecto.

Este es el número de cuenta.
0182 1922 78 0201545135
Beneficiario: Roberto José Sánchez Sánchez
Asunto: 6 minutos
Ordenante: vuestro nombre.

Si no os deja poner Ordenante, poner, por favor, vuestro nombre en el Asunto.
Si se hace la transferencia desde fuera de España hay que preceder al número de cuenta del IBAN, que es éste: ES37
Muchas gracias.
Si tenéis alguna duda, sugerencia, ruego o pregunta podéis escribir a documentalseisminutos@gmail.com

Comité científico de 6 minutos.
Vicente Baos, Salvador Casado, Raquel Gómez Bravo, Carmen Fando, Clara Benedicto, Roberto Sánchez