Dona

Sanicard, la tarjeta regalo de las ofertas sanitarias

Tarjeta regalo para colaborar con Médicos del Mundo en la defensa del derecho a la salud.

Sanicard, la tarjeta regalo de las ofertas sanitarias

Desde Médicos del Mundo lanzamos un regalo solidario para estas Navidades

Madrid, 22 de diciembre de 2014.- En el marco de nuestra campaña Sanichollo, y siguiendo con el espíritu de denuncia irónica, desde Médicos del Mundo presentamos hoy Sanicard: la tarjeta regalo con las mejores ofertas sanitarias.

Con esta acción, en Médicos del Mundo hemos querido hacer un guiño a la moda de las tarjetas regalo de las principales marcas comerciales, de uso tan generalizado en estas fechas navideñas. Evidentemente, esta tarjeta es ficticia, porque como reza el lema de la campaña, para la salud no hay gangas. Pero comprando esta tarjeta, se hace un donativo a Médicos del Mundo para conseguir que miles de personas reciban la atención médica que necesitan.

Esta tarjeta virtual se puede adquirir desde hoy en la web de la campaña www.sanichollo.es por el importe deseado, y después se le podrá enviar por correo electrónico a la persona a quien se quiera hacer el regalo.

La campaña Sanichollo, que lanzó la organización el mes pasado, se articula en torno a la web www.sanichollo.es, que se define irónicamente como la página donde encontrar "las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública" y que presenta un aspecto similar al de las web de compras con descuento. El lema final, "para la salud no hay gangas", consolida el mensaje de la campaña. En la microsite se informa finalmente de que ninguna de las ofertas de Sanichollo existe en realidad, pero aunque parecen inverosímiles, desgraciadamente los casos que hay detrás de cada una de ellas sí son reales.

En España, miles de personas con problemas de salud pasarán esta Navidad sin atención médica. La reforma sanitaria es la culpable de que cientos de miles hayan quedado excluidas del sistema público de salud o no puedan seguir sus tratamientos por no poder asumir el copago impuesto. Pensionistas, personas con enfermedades crónicas, inmigrantes, personas en paro…

En Médicos del Mundo llevamos más de dos décadas atendiendo a población en riesgo de exclusión, pero desde la entrada en vigor de la reforma sanitaria las consultas que recibimos ya no provienen exclusivamente de estos colectivos, sino también de personas con escasos recursos, como pensionistas o trabajadores de bajos ingresos con familia a su cargo, que no pueden costearse la medicación que necesitan. También de inmigrantes, incluso con autorización legal de residencia, a quienes se ha negado el seguimiento médico para sus patologías crónicas.

La tarjeta regalo Sanicard se puede adquirir tanto en www.sanichollo.es o en www.sanicard.microdonativos.com.