Dona

Ya puedes presentar tu trabajo a la XXI edición del Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña

Fotografía: Sergei Stroitelev

Ya puedes presentar tu trabajo a la XXI edición del Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña

El premio consiste en una beca de trabajo de 6.000 euros para la realización de un proyecto fotográfico. El plazo de presentación de obras finaliza el próximo 10 de noviembre de 2017.
Esencial

Con este certamen buscamos fomentar los valores humanitarios y lanzar un mensaje de cambio social a través de la fotografía y servir, al mismo tiempo como testimonio y denuncia de la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas.

El cambio climático, la guerra en el sur de Sudán en 1997, pasando por la de Irak en 2004, hasta llegar a la de Siria en 2013, que aún persiste,  la importancia de los cuidados paliativos, o conflictos no tan lejanos, como los desahucios en España, la valla de Melilla o el viacrucis de fronteras que miles de personas emprenden en busca de refugio en Europa son tan solo algunos de los temas que se han tratado en las fotografías premiadas durante estos 21 años de trayectoria delcertamen. 

Si tu trabajo ha sido realizado entre enero de 2015 y octubre de 2016 y no lo has presentado a ediciones anteriores, accede a las bases de la presente edición para conocer el resto de requisitos en la web www.medicosdelmundo.es/premioluisvaltuena y presenta tu obra.

Las instantáneas premiadas y seleccionadas conformarán la exposición del XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que se expondrá durante 2018 en las principales ciudades españolas.