Trabajemos por hacer efectivo el derecho universal a la salud
Evento

La 28 edición del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Madrid

Evento Centro Cultural José Luis Sampedro, calle Castroserna 4, Madrid
4 Septiembre / 24 Septiembre 2025 expo 28 PLV Madrid

© Mahmoud Issa

El Centro Cultural Jose Luis Sampedro, en Madrid, acoge hasta el 24 de septiembre la exposición de la 28ª edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.
La exhibición reúne las obras del ganador y de los tres finalistas: cuatro series compuestas por diez imágenes cada una, que nos llevan a distintos escenarios como la franja de Gaza, la frontera entre Estados Unidos y México, Colombia y la ciudad de Lisboa.

Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Madrid

El fotógrafo gazatí Mahmoud Issa denuncia desde la Franja de Gaza la hambruna que padece la población desde que comenzara el asedio en octubre de 2023. El fotoperiodista Daniel Ochoa de Olza muestra a través de su serie The Gap la deshumanización del muro entre EE.UU. y México. Santiago Mesa, con La herida invisible, retrata los suicidios de mujeres jóvenes en el Chocó colombiano, víctimas de violencia y exclusión. Finalmente, ROOF de Mário Cruz refleja el impacto humano de la crisis inmobiliaria en Lisboa, principal destino turístico europeo.
Si perdiste la oportunidad en enero de ver en Madrid esta sobresaliente muestra, ahora puedes visitarla en el Distrito Latina, de la mano de la sede madrileña de Médicos del Mundo.
La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 11 de septiembre a las 19:30 h.
Más información:
CENTRO CULTURAL JOSE LUIS SAMPREDRO
Dirección: Calle Castroserna, 4. 28047 – Madrid
Fechas: Del 4 al 24 de septiembre.
Horarios: Lunes a sábado de 9:30 – 20:30h. Domingos cerrado.
Entrada gratuita