Luchemos juntos por una atención médica universal
Noticias

Abierto el plazo para presentar proyectos fotográficos al Premio Luis Valtueña

Noticias 10.07.2024
Serie Demotanasia. ©Adra Pallón

© Imagen de la serie Demotanasia. Primer finalista de la 26 edición Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Lusi Valtueña. ©Adra Pallón

Ya está abierta la convocatoria de la vigésimo octava edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Fotoperiodistas de todos los rincones del mundo podrán presentar sus trabajos desde ahora hasta el próximo 4 de octubre. Una vez recibidos los trabajos, el reconocido jurado seleccionará los mejores proyectos tras varias rondas de preselección y tras la última deliberación a finales del mes de noviembre, anunciará el fallo en los medios de comunicación y canales de redes sociales del certamen.

La persona ganadora recibirá una dotación de 6 000 euros y los y las finalistas de la edición serán incluidos en la propuesta expositiva que terminará de producirse entre final de 2024 e inicios del siguiente año. La exposición definitiva verá luz durante la celebración de la entrega de premios e inauguración que tendrá lugar en el primer trimestre de 2025.

Una vez que culmine su exhibición en Madrid, el Premio Luis Valtueña inicia su itinerancia por diferentes ciudades de la geografía española y por otras más allá de nuestras fronteras.

Este certamen es la apuesta de Médicos del Mundo por la fotografía documental y humanitaria como herramienta para denunciar las vulneraciones de los derechos humanos e impulsar la movilización ciudadana. Lo hacemos desde hace 28 años en memoria de cuatro compañeros cooperantes que fueron asesinados en Bosnia Herzegovina (Mercedes Navarro) y Ruanda (Flors Sirera, Manuel Madrazo y Luis Valtueña) mientras cumplían labores de acción humanitaria hacia la población civil. Su legado aún sigue vivo a través de este certamen. Flors, Manuel , Mercedes y Luis, no os olvidamos.

Más información:

 

¡Anímate a presentarte!

El 28º Premio Internacional Luis Valtueña cuenta con la colaboración de