Luchemos juntos por una atención médica universal
Noticias

El proyecto solidario Over the Rainbow dona más de 70.000 euros en respuesta a la covid-19

Noticias
La bodega Grandes Vinos puso en marcha “Over the Rainbow” para respaldar el trabajo de Médicos del Mundo en apoyo a las personas mayores.

© Médicos del Mundo

Cariñena, 22 de enero de 2021.- La bodega aragonesa Grandes Vinos ha realizado una donación directa de 50.000 euros a Médicos del Mundo y #Yomecorono y otros 21.286 euros se han conseguido gracias a la generosidad de particulares y empresas que han comprado las más de 2.000 botellas solidarias.

La bodega Grandes Vinos, con denominación de origen protegida Cariñena, puso en marcha «Over the Rainbow» para respaldar el trabajo de Médicos del Mundo en apoyo a las personas mayores, el colectivo más vulnerable en esta crisis, y a la campaña #YomeCorono, con el objetivo de hallar estrategias que permitan acabar con el virus lo antes posible.

Susana Atienza, directora de Marketing de Médicos del Mundo, sostiene el cheque simbólico de la donación de Grandes Vinos.

Susana Atienza, directora de Marketing de Médicos del Mundo, sostiene el cheque simbólico de la donación de Grandes Vinos.

Al proyecto se sumaron desde el inicio muchos rostros conocidos, actores como Santiago Segura y Antonio Resines, cómicos como Carlos Latre y Arturo Valls, periodistas y comunicadores como Carlos Herrera, Nieves Herrero, Marta Robles, Pepe Ribagorda o Mariló Montero, y referentes del mundo del vino y la gastronomía como Pedro Ballesteros o Carme Ruscalleda, que contribuyeron a su difusión.

Desde Grandes Vinos “estamos satisfechos con haber podido aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta crisis, enfocado en el colectivo de personas mayores, como homenaje a nuestros socios fundadores, que son la razón de ser de la existencia de nuestra bodega”, reflexiona José Antonio Briz, director general de Grandes Vinos. Detrás de la bodega hay 700 familias de viticultores, muchas vidas dedicadas al campo y a la pasión por la viña.

Por parte de las dos asociaciones beneficiarias, tanto Nieves Turienzo, presidenta de Médicos del Mundo, como Bonaventura Clotet, doctor que lidera el proyecto de investigación de #YoMeCorono, agradecen enormemente la colaboración y aportación de Grandes Vinos para seguir desarrollando actividades en el marco de la lucha contra la covid-19.

Se da la circunstancia de que el proyecto Over the Rainbow fue publicado el 29 de diciembre de 2020 en «Wine Business Journal», revista científica auspiciada por el Wine Business Institute de Sonoma State University (California), como un caso de estudio de buenas prácticas de responsabilidad social corporativa.