Luchemos juntos por una atención médica universal
Noticias

Ucrania: Médicos del Mundo condena el ataque al hospital de Okhmatdyt

Noticias 09.07.2024
Edificios en ruinas tras los ataques aéreos rusos en Kiev de marzo del 2024.

© Edificios en ruinas tras los ataques aéreos rusos en Kiev de marzo del 2024.

Condenamos enérgicamente los ataques dirigidos contra la población civil y las infraestructuras en diferentes ciudades de Ucrania, incluido el hospital de Okhmatdyt, la mayor clínica pediátrica de Ucrania que durante meses ha albergado a muchos niños y niñas enfermas de cáncer.

Este no es el único ni el primer ataque contra infraestructuras sanitarias. Desde el 24 de febrero de 2022, Insecurity Insight ha contado 1.482 incidentes violentos o amenaza de violencia contra equipos sanitarios.

Médicos del Mundo recuerda que las instalaciones sanitarias son #NOTATARGET y deben ser protegidas en todo momento, de acuerdo con el derecho internacional humanitario, que establece las normas en los conflictos armados.

Condenamos los crecientes ataques contra infraestructuras civiles en Ucrania y otros contextos de guerra en todo el mundo.

Nos comprometemos a seguir apoyando y protegiendo a los civiles desproporcionadamente afectados por la guerra y hacemos un llamamiento a todas las partes en conflicto para que respeten el derecho internacional humanitario. Por último, instamos a todos los Estados, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil a salvaguardar los principios humanitarios, defendiendo así a la humanidad.

Permaneceremos para ayudar y dar testimonio, en Ucrania y allí donde haya personas necesitadas.