Luchemos juntos por una atención médica universal

Política de Participación de Médicos del Mundo

MÉDICOS DEL MUNDO es una asociación internacional, humanitaria y de voluntariado que trabaja por el derecho universal a la salud mediante la atención sanitaria, la denuncia, el testimonio y la acción política y social junto a poblaciones excluidas, vulnerables o víctimas de crisis.

Nuestra misión por el derecho a la salud se realiza a través de un enfoque democrático y entendemos la participación como un proceso de implicación de las personas socias, voluntarias y titulares de derechos en la toma de decisiones y acciones que se desarrollan en la asociación.

Atendiendo a los fines recogidos en sus Estatutos, la asociación MÉDICOS DEL MUNDO, en el contexto social actual, pretende que los objetivos y acciones previstas en el presente documento orienten el marco de relación con las bases sociales, plataformas, redes, movimientos sociales y sociedad civil en general. Esta política servirá como marco de referencia para el trabajo que llevamos a cabo con el voluntariado, asociativo, titulares de derechos, sociedad civil, movimientos sociales, redes y plataformas en todos los ámbitos de Médicos del Mundo. La elaboración y actualización de la presente política será realizada por el Comité de Desarrollo Asociativo.

Puedes descargar la política de participación aquí.

Política de participación