Dona

#chocolatadaxlasaludylosddhh

Fotografía: Munduko Medikuak

#chocolatadaxlasaludylosddhh

 

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, lanzamos la campaña “Chocolatada por la Salud y los Derechos Humanos”, con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos con una rica y solidaria iniciativa. Desde Munduko Medikuak os invitamos a organizar vuestra propia chocolatada con fines solidarios o a participar en alguna de las que se vayan sumando a esta campaña.

Particulares y entidades pueden apuntarse. Un cumpleaños, una celebración navideña, una merienda con amistades, una fiesta en el cole, un detalle para los clientes o un desayuno de Reyes. ¡Todas las ideas son bienvenidas para diseñar este evento solidario!. Las personas asistentes, podrán colaborar en la degustación de forma voluntaria y solidaria, sabiendo que el motivo de esta invitación es el de recaudar fondos para los proyectos que Munduko Medikuak desarrolla en Euskadi.

Se podrá participar hasta el 6 de enero de 2020, aprovechando la celebración de las fiestas navideñas. Contaremos con la colaboración y el compromiso de entidades como Kaiku, que donará leche para esta campaña, el hipermercado Eroski del Centro Comercial Artea y la empresa de transportes Aero-Ferr.

Médicos del Mundo es una asociación que defiende el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias. Munduko Medikuak lleva trabajando en Euskadi desde 1995 en proyectos de inclusión, sensibilización, movilización y educación para la transformación social por un mundo mejor.

 

Cómo participar organizando tu propia chocolatada:

  • Apúntate mandando un email a euskadi@medicosdelmundo.org con tus datos de contacto o llamando de 9 a 14 horas al teléfono 944 790 322.
  • Diseña tu propia chocolatada. Munduko Medikuak pone la leche gracias a la donación de Kaiku para la campaña “Chocolatada por la Salud y los Derechos Humanos”, en cantidades establecidas para la promoción y hasta fin de existencias. Tú pones el chocolate y podrás decidir si quieres incluir algo más de acompañamiento. Consulta con nosotr@s la cantidad de leche que necesitas y te confirmaremos disponibilidad. Valoraremos opciones de entrega de la leche en la sede o en puntos establecidos. Contaremos con la colaboración de la empresa de transporte Aero-Ferr, que nos apoyará con algunos envíos según fechas, destino y cantidad solicitada y/o con la ayuda de voluntariado de la asociación.
  • Difunde tu chocolatada ¡Te ayudaremos! Podemos enviarte un cartel para que lo personalices con la fecha y localización del evento; para que lo imprimas si lo deseas, mandes por email o publiques en redes sociales. Podemos compartirlo si se trata de un evento público y así lo deseas. Utiliza el hashtag #chocolatadaxlasaludylosddhh. El día de tu chocolatada, explica a las personas invitadas, el motivo de esta iniciativa y solicita su colaboración de forma voluntaria, que puede ser de 1€ solidario o lo que deseen aportar.

 

El dinero recaudado irá destinado a los proyectos que Médicos del Mundo desarrolla en Euskadi en defensa de la salud y los derechos humanos.

Puedes llamarnos, venir a vernos para conocernos y presentarte nuestro trabajo y/o ver toda la información en nuestra web.

Una vez finalizada tu acción, cuéntanos tu experiencia y el resultado.

 

Podrás hacernos entrega del importe recaudado de la forma que prefieras:

  • Enviando un cheque nominativo a Médicos del Mundo Euskadi (Calle Bailén 1, bajo. 48003 Bilbao).
  • Realizando una transferencia bancaria a nuestra cuenta (Kutxabank ES89 2095 0363 50 9100404807)
  • O llámanos y quedamos en la sede para agradecerte en persona tu participación.

 

¡Y qué aproveche! Esperamos que disfrutéis a la salud de tod@s.

Eskerrik asko!

 

Cómo disfrutar de una chocolatada en lugar de organizarla:

  • Si no puedes organizar tu propia chocolatada, pero quieres participar en una degustación, puedes estar pendiente de nuestras redes sociales, donde iremos publicando aquellas chocolatadas que se vayan a realizar en espacios públicos, para las personas que deseen colaborar de esta forma.
  • También tendrás la oportunidad de acudir a la Chocolatada organizada por Munduko Medikuak, que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en EROSKI del Centro Comercial Artea de Leioa, donde invitaremos a las personas asistentes por la mañana (de 11 a 13 horas) y por la tarde (de 17 a 19 horas), a degustar un rico chocolate ¡POR SOLO 1€ SOLIDARIO!, gracias a la colaboración de este hipermercado. Te esperamos en la #chocolatadaxlasaludylosddhh