Dona

Médicos del Mundo Castilla y León

Fotografía: Sara Hanini
Vivienda de una persona sin hogar

Quiénes somos

Representante: Mónica Mellado Espinilla

Dónde estamos

Valladolid
C/ Mariano José De Larra 42 Bajo Local 1 (Acceso por C/Villanueva) 47013 Valladolid
Email
castillayleon@medicosdelmundo.org
Teléfono
983583463 / 689700213

Qué hacemos

Entre las primeras actividades que estamos desarrollando a través de nuestra representación en Castilla y León, podemos destacar la atención a personas con dificultades para acceder a la atención sanitaria (por obstáculos legales, administrativos y de información).

También desarrollamos acciones de formación a personas migrantes sobre el derecho a la salud así como sobre prevención de la violencia de género e igualdad entre mujeres y hombres. Junto con los profesionales sanitarios desarrollamos formaciones en salud intercultural.

Además, estamos diseñando un diagnostico del barrio de Delicias, donde trabajamos, de cara a enfocar de forma más eficiente nuestras actividades comunitarias.

Finalmente, nuestro equipo en Castilla y León continúa con el trabajo desarrollado durante varios años de sensibilización y educación para la transformación social en colaboración con el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid y con las instituciones locales y regionales (Ayuntamientos de Valladolid y Boecillo, Diputación provincial y Junta de Castilla y León).

Refugio de una persona sin hogar debajo de un puente. Foto: Javier Guijarro
Refugio de una persona sin hogar debajo de un puente. Foto: Javier Guijarro

Voluntarízate

En la actualidad, el equipo de voluntariado está formado por una decena de personas voluntarias, todas ellas con perfil social y sanitario (enfermería, medicina y servicios sociales). Además, contamos con personas socias que participan en la toma de decisiones estratégicas de nuestra organización.

Si deseas formar parte de nuestro equipo o ampliar información sobre nuestras actividades en Castilla y León, no dudes en contactar con:

Pedro Campuzano

Teléfono: 983583463/689700213

Email de contacto: castillayleon@medicosdelmundo.org