Dona

Médicos del Mundo Oficina en Cantabria

Fotografía: Ignacio Marín / Médicos del Mundo

Quiénes somos

Estamos presentes en Santander a través de un centro de atención integral y una unidad móvil desde la cual coordinamos y realizamos actividades por toda la comunidad autónoma, destinadas a favorecer el acceso a la salud de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a las que se encuentran en contextos de prostitución, trata y/o explotación sexual.

Dónde estamos

Santander

Médicos del Mundo Oficina en Cantabria

Fecha de apertura:

15 de diciembre de 2022

 

 

Twitter

 

Instagram

 

Calle Hernán Cortés, 37, 1º izquierda 39003 Santander (Cantabria)
Email
cantabria@medicosdelmundo.org
Teléfono
942933775
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00h. y el viernes de 9:00 a 15:00h.

Qué hacemos

En diciembre de 2022, Médicos del Mundo abre una oficina en Cantabria con el objetivo de implementar el I Plan Nacional de Inserción Sociolaboral dirigido a mujeres y niñas que se encuentren en contextos de prostitución, trata y/o explotación sexual, impulsado desde el ministerio y la secretaría de Estado de Igualdad y el Instituto de las Mujeres.

El Plan Camino tiene como objetivo reforzar el cumplimiento de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en situación de prostitución. Para ello, busca facilitar y mejorar su acceso al sistema público de salud y a los servicios de acompañamiento especializados y de recuperación psicosocial, así como el acceso al mercado laboral regulado en condiciones dignas y el acceso a la vivienda.

Consta de tres programas principales de acompañamiento y atención integral:

El compromiso con la igualdad es una seña de identidad de Médicos del Mundo y uno de nuestros ejes fundamentales, por lo que desarrollamos acciones de sensibilización y de educación para la transformación social que contribuyen al desarrollo de una ciudadanía activa y comprometida con los Derechos Humanos, el Derecho a la Salud y la igualdad, ya que sigue siendo necesario fortalecer la implicación de la sociedad en la garantía del Derecho Universal a la Salud.

Voluntarízate

En Médicos del Mundo te estamos esperando.

 

Si tienes ganas de aportar tu tiempo, tu conocimiento y tus ganas de mejorar la situación de muchas personas, acércate. Si quieres formar parte de Médicos del Mundo como voluntaria o voluntario, diseñando actividades, intervenciones, formaciones... aportando tu tiempo, implicación y conocimiento, ven a conocernos. Nuestra dirección es Calle Hernán Cortés, 37, 1º izquierda, 39003 Santander

 

Médicos del Mundo es una asociación hecha y dirigida por personas voluntarias, pero no todas proceden del ámbito sanitario, lo que quiere decir que, si eres abogada, profesora... también te necesitamos.

 

Contáctanos en el teléfono 94 293 375 o en nuestro correo electrónico: cantabria@medicosdelmundo.org

 

Cuéntanos qué sabes hacer y te diremos las necesidades que tenemos. 

 

Médicos del Mundo es una asociación hecha y dirigida por personas voluntarias, pero no todas proceden del ámbito sanitario, lo que quiere decir que, si eres abogada, profesora... también te necesitamos.

 

Únete al voluntariado de Médicos del Mundo en Cantabria para: