Dona

Médicos del Mundo Oficina en Cantabria

Fotografía: Ignacio Marín / Médicos del Mundo

Quiénes somos

Estamos presentes en Santander a través de un centro de atención integral y una unidad móvil desde la cual coordinamos y realizamos actividades por toda la comunidad autónoma, destinadas a favorecer el acceso a la salud de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a las que se encuentran en contextos de prostitución, trata y/o explotación sexual.

Dónde estamos

Santander

Médicos del Mundo Oficina en Cantabria

Fecha de apertura:

15 de diciembre de 2022

 

 

Twitter

 

Instagram

 

Calle Hernán Cortés, 37, 1º izquierda 39003 Santander (Cantabria)
Email
cantabria@medicosdelmundo.org
Teléfono
942933775
De lunes a viernes de 9:00 a 17:30h. y el viernes de 9:00 a 15:00h.

Qué hacemos

Desarrollo del plan de Inserción Sociolaboral de mujeres en situación de prostitución, explotación sexual o víctimas de trata.

 

Con el objeto de romper las barreras que impiden a las mujeres salir de la prostitución y construir alternativas reales y efectivas que les permitan recuperar sus derechos, Médicos del Mundo desarrolla el Plan de inserción sociolaboral para mujeres y niñas víctimas de trata, de explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución.

 

Este Plan, que se lleva a cabo en 16 Comunidades Autónomas se encuentra enmarcado dentro del Plan Camino y cuenta con el impulso del ministerio y la secretaría de Estado de Igualdad y el Instituto de las Mujeres y consiste en la recuperación individual de las mujeres para superar el daño producido, una ayuda que está basada en el acompañamiento y el apoyo. El programa contempla la promoción y apoyo en términos de refuerzo de las capacidades sociolaborales. A mayores, tiene como propósito el acompañamiento y recuperación de niñas en centros tutelados a través de la atención psicológica y social especializada.

Voluntarízate

En Médicos del Mundo te estamos esperando.

 

Si tienes ganas de aportar tu tiempo, tu conocimiento y tus ganas de mejorar la situación de muchas personas, acércate. Si quieres formar parte de Médicos del Mundo como voluntaria o voluntario, diseñando actividades, intervenciones, formaciones... aportando tu tiempo, implicación y conocimiento, ven a conocernos. Nuestra dirección es Calle Hernán Cortés, 37, 1º izquierda, 39003 Santander

 

Médicos del Mundo es una asociación hecha y dirigida por personas voluntarias, pero no todas proceden del ámbito sanitario, lo que quiere decir que, si eres abogada, profesora... también te necesitamos.

 

Contáctanos en el teléfono 94 293 375 o en nuestro correo electrónico: cantabria@medicosdelmundo.org

 

Cuéntanos qué sabes hacer y te diremos las necesidades que tenemos. 

 

Médicos del Mundo es una asociación hecha y dirigida por personas voluntarias, pero no todas proceden del ámbito sanitario, lo que quiere decir que, si eres abogada, profesora... también te necesitamos.

 

Únete al voluntariado de Médicos del Mundo en Cantabria para: