Dona

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: Actos en Médicos del Mundo

Fotografía: ON U Mujer

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: Actos en Médicos del Mundo

Este año, el tema de la ONU es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19”. Se celebran los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia, resaltando las deficiencias que persisten.
De 04/03/2021 - 10:00 hasta 24/03/2021 - 20:00
Movilización Social

4 de marzo Toledo Junto a la Diputación de Toledo organizamos una jornada de formación dirigida a ayuntamientos, cargos públicos, profesionales y centros de la mujer para analizar la realidad de la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual. También debatiremos sobre la situación de vulnerabilidad provocada por la covid-19 y la pospandemia en Castilla-La Mancha, en una cita on line durante tres horas.

7 de marzo Ibiza 9a cursa per la Dona. Se correrá una distancia de 3.900 metros del Faro Puerto de Ibiza a Faro del Puerto de Botofoc. Salida: Formato libre de las 8:00 h a 20:00 h. Las inscripciones se realizarán única y necesariamente a través de la página web de Elitechip antes de las 21.00 horas del 6 de marzo. El precio de la inscripción es de 3 euros (incluye un seguro de un día) que se destinará a Médicos del Mundo 

 

8 de marzo Arrecife, Lanzarote Nos unimos a la concentración en el Parque José Ramírez Cerdá.

Del 8 al 12 de marzo Mesoamémerica Movilización para la defensa del acceso a salud y migraciones.

                                     8 de marzo Derechos sexuales y reproductivos. Derecho a decidir.

                           9 de marzo Desigualdades de género en el ámbito de los cuidados, desigualdad educativa y brecha digita entre las poblaciones urbanas y las poblaciones rurales.

                                    10 de marzo Prevención de violencia: exigencia a los Estados de la región de legislaciones específicas para prevenir y erradicar el acoso sexual.

                                    11 de marzo Trabajo. Reconocimiento de la brecha laboral. Reconocimiento del trabajo no remunerado que realizan diariamente las mujeres. 

                                    12 de marzo Migración. Mujeres migrantes. Exigimos a los Estados garantizar el acceso a servicios de salud, escolares y laborales, acceso a la justicia y a la protección.

 

9 de marzo Oviedo Conferencia de Josefina Barandiarán, vicepresidenta de Médicos del Mundo Asturias ‘Mujeres migrantes: mujeres en movimiento’.  Mujeres en la red de Bibliotecas, Inscripciones: coordinacionbibliotecas@oviedo.es o WhatsApp 660 759 757. 19 horas. En ZOOM.

9 de marzo Pamplona Webinar conversaciones sobre cooperación. 18.30 horas

 

12 de marzo Ibiza Abir Kellitou, mediadora, participa en la mesa redonda "Mujeres y migrantes, derechos e integración". 18.30 horas

23 y 24 de marzo Canarias Jornadas virtuales Género y salud De 16 a 20 horas.