Luchemos juntos por una atención médica universal
Evento

Manifestación "Otro modelo de residencias es posible"

Evento Madrid |

El sábado 17 de septiembre se va a celebrar en Madrid una manifestación bajo el lema "Otro modelo de residencias es posible". Convocada por la Plataforma Estatal de Familiares y Usuarias de Residencias, está previsto que comience a las 18 horas en la Plaza de España. El recorrido concluirá en la Plaza de Callao. En redes sociales, la cita se está difundiendo con las etiquetas #17S, #17Sep y #BastaYa.

El centro de Madrid será el escenario el sábado 17 de septiembre de la manifestación que ha convocado la Plataforma Estatal de Familiares y Usuarias de Residencias para reclamar entre otras cuestiones:

  1. Más personal en las residencias.
  2. Una inspección rigurosa.
  3. El fin de las macro-residencias.
  4. Más centros públicos.
  5. Órganos de representación de los familiares.

Desde Médicos del Mundo España nos sumamos a esta convocatoria a la ciudadanía a las 18 horas en la Plaza de España.

“Convocamos una manifestación única en Madrid el próximo sábado 17 de septiembre para denunciar que en estos centros se están vulnerando reiteradamente los derechos humanos y los derechos fundamentales y constitucionales de las usuarias, además de quebrantarse los derechos laborales de las trabajadoras”: extracto de la Carta a la Ciudanía de la Plataforma que puedes consultar íntegramente aquí.

 

Para ampliar la información relativa a esta manifestación, puedes consultar esta noticia de InfoLibre: «Más personal, inspecciones y centros públicos: los familiares exigirán en la calle mejores residencias»