Luchemos juntos por una atención médica universal

Gracias  por ayudarnos esta Navidad proteger nuestros mayores de la COVID-19

© pixabay.com

Esta Navidad <empresa> nos ha ayudado a protegerles colaborando para que nuestro trabajo en Residencias de Personas Mayores sea posible. Como parte del equipo, suma tu compromiso y generosidad con nuestros mayores enviándoles un mensaje de cariño, ánimo o gratitud para combatir su aislamiento en estas fiestas.

NUESTRO TRABAJO EN RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES EN ESPAÑA

En Médicos del Mundo estamos respondiendo en España a la pandemia de la COVID-19, trabajando con los colectivos más vulnerables de la población, por eso, nuestra intervención también se dirige a proteger la salud de nuestros mayores. Son el colectivo que más se está viendo afectado, y nuestro objetivo es evitar que las residencias se conviertan de nuevo en focos ante los rebrotes. Para ello, estamos llevando a cabo:

  • Formación del personal y organización del centro.
  • Establecimiento de planes de contingencia según la legislación vigente.
  • Adecuación de las instalaciones.
  • Disminución de la tasa de contagio entre el personal sanitario y no sanitario.
  • Humanización de la atención a residentes.
  • Adecuación de los procedimientos de atención, incluyendo las visitas.

¿Quieres saber más sobre nuestro Plan de Intervención en Residencias de Personas Mayores?

¿CÓMO PUEDES AYUDARNOS?

En estos momentos, el aislamiento físico es muy importante para que podamos frenar el número de contagios entre la población, pero muy especialmente entre el colectivo más vulnerable: nuestros mayores.

Esto provocará que estas fiestas sean muy diferentes. Las reuniones familiares, con l@s compañer@s de trabajo, con las amitades… las celebraremos manteniendo la obligada “distancia social”. Será difícil, pero debido al trabajo que venimos desarrollando en los Centros de Personas Mayores para proteger la salud de sus residentes, sabemos que esta situación afectará muy especialmente a nuestros mayores.

Por eso, y porque creemos que las personas mayores merecen sentirse apoyadas y queridas te proponemos que te tomes unos minutos, grabes un mensaje para ellas de cariño, ánimo o gratitud y nos lo envíes para que se lo hagamos llegar. Tu mensaje puede marcar una gran diferencia y combatir su soledad.     

Al principio sabemos que puede resultar difícil enviar un mensaje a alguien al que no conoces. Nuestro consejo: ponte en su lugar. Si estuvieras en sus circunstancias, ¿qué tipo de mensajes te gustaría recibir? Quizás puedes enseñarles alguno de tus hobbies, contarles una broma o un acertijo… o simplemente enviarles un mensaje de ánimo y cariño. En Médicos del Mundo recopilaremos todos vuestros mensajes, los reuniremos en un solo vídeo y se los haremos llegar.

Los vídeos deben ser de fácil compresión y de una extensión de 15 segundos (si es un poco más o un poco menos no pasa nada). Puedes utilizar para grabarlos todo lo que tu creatividad te sugiera, pero no te preocupes si no son artísticos, simplemente haz que tu mensaje sea lo que te gustaría recibir.

Comparte esta iniciativa en tus redes sociales etiquetándonos con el hashtag #pornuestrosmayores @medicosdelmundoespana

SUBE TU VÍDEO

Solo tienes que hacérnoslo llegar enviándolo a empresas@medicosdelmundo.org. No olviden indicar en el nombre del archivo tu NOMBRE APELLIDO. Si tienes alguna duda o pregunta nos puedes escribir a la dirección de correo electrónico anterior o llamarnos al 91 567 86 01.

¡MUCHAS GRACIAS por tu compromiso y generosidad con quienes más lo necesitan!

La seguridad de tus datos personales es muy importante para Médicos del Mundo. Por ello contamos con una Política de Privacidad que ponemos a tu disposición en nuestra web www.medicosdelmundo.org/politica-de-privacidad cumpliendo con la legislación europea de protección de datos, para que, aparte de observar las correspondientes obligaciones legales, puedas mantenerte informado/a de nuestras actividades, proyectos y campañas. Te confirmamos que solo recibirás comunicaciones de Médicos del Mundo. Si necesitas más información, tienes cualquier duda, o quieres en algún momento modificar o eliminar tus datos, puedes escribirnos a rgpd@medicosdelmundo.org. Así mismo, si no deseas recibir otras informaciones de Médicos del Mundo, te rogamos nos lo indiques marcando la casilla adjunta. Podrás cancelar o modificar tus aportaciones en el momento que lo desees. Las cuentas de Médicos del Mundo son auditadas por Ernst&Young.