Dona

Médicos del Mundo Canarias

Fotografía: Médicos del Mundo
voluntariado de Médicos del Mundo en Canarias

Quiénes somos

Junta autonómica: 10 de junio 2016

Presidenta y Tesorera: Elena Cáceres Rodriguez.

Secretaría, vocal de Prostitución e Inclusión Social: Julene Larrañaga Zulaica.

Vicepresidencia y vocal de Voluntariado: Inmaculada González Castro.

Vocal de Cooperación Internacional, Acción Humanitaria y Captación de Fondos: Pino González Quintana.

Vocal de Movilización Social y Desarrollo Asociativo: Daniela Tueti Puertas.

1
Voluntariado Canarias Trata - MdM España

Dónde estamos

Gran Canaria

Fecha de apertura: 

14 de noviembre de 1998

Acciones:

Realizamos proyectos de inclusión social, incidencia política, educación para la transformación social, cooperación internacional y desarrollo asociativo
 

Suárez Naranjo 10 - Esquina Alfredo Musset. 35004 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono
928367100
Lunes - Viernes | 9h - 17h
Lanzarote

Fecha de apertura:

7 de julio de 1998

Acciones

Realizamos proyectos de inclusión social, incidencia política, educación para la transformación social, cooperación internacional y desarrollo asociativo

Plaza de la Constitución 9, 1º J 35500 Arrecife
Teléfono
928805555
Lunes - Viernes | 9h - 17h
Tenerife

Fecha de apertura:

13 de enero de 1998

Acciones

Realizamos proyectos de inclusión social, incidencia política, educación para la transformación social, cooperación internacional y desarrollo asociativo

Castillo 62, 1º 38003 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono
922248936
Lunes - Viernes | 9h - 15h

Qué hacemos

Desde Médicos del Mundo Canarias impulsamos acciones de sensibilización, movilización social e incidencia política para asuntos locales e internacionales. Para ello, nos basamos en la participación del voluntariado en pro del acceso universal a los derechos fundamentales.

Mantenemos la asistencia sanitaria básica a personas inmigrantes en situación irregular y personas en exclusión social extrema; fortaleceremos el trabajo orientado a la promoción de la salud entre la población inmigrante, el apoyo a la mediación cultural en los servicios sanitarios en función de lo que estos requieran, las acciones de incidencia en torno a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). 

Nuestro trabajo en Canarias sigue marcado por los efectos de la aplicación de la Reforma Sanitaria, que aumentó los problemas de acceso al sistema sanitario para algunos sectores de la población, sobre todo las personas migrantes, vulnerando su derecho fundamental a la salud. También hemos sido testigos de la realidad de las personas refugiadas, las consecuencias de las guerras y la violación de derechos fundamentales firmados en acuerdos internacionales.

También realizamos seguimiento de la situación de las personas en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), cuyo cierre exigimos, así como el cambio de las políticas migratorias. Seguimos siendo testigos de la situación en la que se encuentran las mujeres en esta sociedad patriarcal y machista que mantiene la violencia sistémica y alimenta el crecimiento de la prostitución, la explotación y la trata.

Durante el pasado año 2016, nuestro trabajo se centró en el acercamiento, la atención, la mediación, la formación y contribución al empoderamiento de las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad; recogida y sistematización de casos de vulneración del derecho a la salud; movilización, incidencia política y trabajo en red en diferentes plataformas y campañas: Coalición por la Sanidad Universal, Plataforma Canarias Libre de CIE o SOS Refugiados.

Para este año 2017, nuestros principales retos son: fortalecer el desarrollo asociativo de cada una de las islas, impulsar el área de Captación de Fondos, mantener la calidad y el alcance de los programas y reforzar las acciones de Incidencia Política y Educación para la transformación social.

Puedes conocer con mucho más detalle los proyectos y actividades que realizamos en Médicos del Mundo Canarias a través de nuestra Memoria institucional 2016.

1
Vídeo realizado por Médicos del Mundo Canarias explicando su actividad

Voluntarízate

Puedes conocer a nuestro voluntariado, visitando nuestro blog.

Si quieres ser voluntario o voluntaria de Médicos del Mundo Canarias, contáctanos

  • En Gran Canaria, en la calle& C/ Suárez Naranjo nº 10, bajo (esquina con C/ Alfredo de Musset, en el teléfono 928 367100.
  • En Tenerife, en la calle C/ Castillo nº 62, 1º, en el teléfono 922 248936. 
  • En Lanzarote, en Plaza de la constitución, nº1, 1ºJ, en el teléfono 928 805555.

NECESIDADES DE VOLUNTARIADO ACTUALES: En el área de Movilización Social.

Únete al voluntariado de Médicos del Mundo Canarias para:

  • Formar parte del equipo que diseña y lleva a cabo las actividades de intervención, formación y movilización social. En Canarias, la exclusión social afecta, en gran medida, a las personas inmigrantes y a las que ejercen la prostitución; Como persona asociada puedes participar en la toma de decisiones de la asociación.
equipo de voluntariado de Mëdicos del Mundo Canarias
equipo de voluntariado de Mëdicos del Mundo Canarias