Dona

Médicos del Mundo Castilla-La Mancha

Fotografía: Médicos del Mundo
valores positivos de Médicos del Mundo Castilla la Mancha

Quiénes somos

Junta Autonómica: 9 de diciembre de 2016

Presidenta y vocal de Desarrollo Asociativo y Voluntariado: Mª Jesús Fernández Manjón

Vicepresidenta y vocal de Comunicación y Programas Estatales y Autonómicos: Idoia Ugarte Gurrutxaga

Secretaria y vocal de Programas Internacionales: Mª Antonia García Rubiales

Tesorera y vocal de Derechos Humanos y Género: Amparo Molina Alía

Vocal de Transformación Social: Lourdes Nieto Montero

Vocal de Desarrollo Asociativo y Voluntariado en Albacete: Carmen Muñoz Conde

Vocal de Programas Estatales y Autonómicas en Albacete; Ana Millán González

Vocal de Transformación Social en Albacete: Teresa Cabrera Sánchez

Dónde estamos

Toledo

Fecha de apertura:

25 de noviembre de 1997

Blog:

http://www.medicosdelmundo.es/blogosfera/castillalamancha

 

Plaza de Santa Bárbara, 3. 45006 Toledo.
Email
castillalamancha@medicosdelmundo.org
Teléfono
925 22 23 12
Lunes - Viernes | 9h - 17h
Albacete

Fecha de apertura:

11 de diciembre de 2014

C/ Alcalde Conangla 70 02002 Albacete
Email
albacete@medicosdelmundo.org
Teléfono
609 744 791
Lunes - Viernes | 9h - 17h
Carrera solidaria en Albacete de Médicos del Mundo
Carrera solidaria en Albacete de Médicos del Mundo

Qué hacemos

En Médicos el Mundo Castilla-La Mancha trabajamos para facilitar el acceso al sistema público de salud de todas las personas en situación de exclusión social. Especialmente trabajamos con personas inmigrantes y personas en situación de prostitución. Realizamos diferentes proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de primaria y secundaria, así como actividades de sensibilización sobre el derecho y acceso a la salud. Además, trabajamos en red en la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha y en la Comisión 0,7 de Albacete.

Desde la entrada en vigor del RDL 16/2012 hemos detectado un alto número de personas con dificultades de acceso a la salud. En marzo de 2016 se aprobó la Orden 09/02/2016 de Acceso Universal a la Atención Sanitaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dirigida a facilitar el acceso a una tarjeta sanitaria a la población inmigrante empadronada en situación irregular, lo que supuso un cambio significativo en el acceso a la salud de estas personas. A pesar de este cambio normativo, siguen detectándose barreras, por lo que seguimos trabajando para eliminarlas.

También trabajamos con personas en situación de prostitución, inmigrantes que trabajan de forma irregular en las campañas agrícolas o aquellas personas que viven habitualmente en asentamientos informales, que encuentran dificultades debido a la movilidad entre diferentes comunidades autónomas, a las dificultades para empadronarse y/o la imposibilidad de tramitar un Número de Identidad de Extranjero (NIE).

Tenemos en cuenta en nuestras intervenciones las especiales circunstancias de estas personas, abordando la discriminación por género, la estigmatización, o la falta de acceso a recursos (jurídicos, legales, sociales, educativos, sanitarios o laborales), especialmente en las mujeres en situación de prostitución. También hemos denunciado la vulneración del derecho a la salud. Además de trabajar para dar a conocer a través de nuestros proyectos y acciones de educación para la transformación social y sensibilización estas realidades, sus causas y consecuencias, hemos trabajado para promover la defensa de los Derechos Humanos y en concreto el Derecho a la Salud.

Puedes encontrar la información completa de todos nuestros proyectos y actividades en nuestra Memoria institucional 2016.

Voluntarízate

Si quieres ser voluntario o voluntaria de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, contáctanos

Únete al voluntariado de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha para:

Reflexionar, diseñar, organizar nuestros proyectos e intervenciones en inclusión social, nuestras actividades de sensibilización, educación para el desarrollo e incidencia, participar en plataformas y campañas e intentar así construir una sociedad más solidaria que contribuya a crear un mundo más justo.

encuentro de voluntariado de Médicos del Mundo Castilla La Mancha
encuentro de voluntariado de Médicos del Mundo Castilla La Mancha