Dona

Médicos del Mundo Navarra

Fotografía: Médicos del Mundo
voluntariado de Médicos del Mundo Navarra en el Día de la Mujer

Quiénes somos

Junta Autonómica: 9 de enero de 2018

Presidenta y vocal de Incidencia Política y Comunicación, y de Educación para la Transformación Social  Yolanda Rodríguez Villegas

Vicepresidenta y vocal de Desarrollo Asociativo, Voluntariado y Movilización Social Xandra Requiz Díaz

Tesorero y vocal de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria Javier Cañada  Zarránz

 

 

 

 

Secretaria y vocal de Derechos Humanos y Género Nerea Aguado Alonso

Vocal de Educación para la Transformación Social Estrella Miqueléiz Autor

Proyecto “Tu barrio, tu casa”, en La Milagrosa Begoña Sesma

 

 

Dónde estamos

C/ Aralar 42 bajo 31004 Pamplona
Email
navarra@medicosdelmundo.org
Teléfono
948207340
Lunes - Viernes | 9h - 17h

Qué hacemos

Navarra sigue manteniendo unos niveles de pobreza que alcanzan al 10% de la población, con altas tasas de desempleo especialmente entre la población migrante y joven. La población es situación administrativa irregular sigue siendo la más vulnerable con difícil acceso a prestaciones sociales exceptuando el acceso a la sanidad pública que tiene garantizada por ley.

Los casos de denegación de asistencia sanitaria y facturación en urgencias son escasos (5 casos detectados en 2016) aunque hay que mejorar la información a estos colectivos.

La situación de las personas en situación de prostitución y víctimas de trata es de muy alta vulnerabilidad y continúa en aumento el número de mujeres en pisos, lo que las hace más invisibles y más vulnerables. En 2016 realizamos el seguimiento de seis víctimas de trata y continuamos con el trabajo técnico y de incidencia política para el establecimiento de un Protocolo de actuación ante victimas de trata en Navarra, aprobado a finales de 2016.

El trabajo con población africana ha continuado incorporando en este caso a un grupo de hombres africanos en una formación sobre violencia de género, comenzando un proyecto de empoderamiento de la mujer africana y mejora de la convivencia en el pueblo de Cintruénigo.

El proyecto de participación y convivencia en el barrio de la Milagrosa ha comenzado con la incorporación del personal técnico en los espacios de participación del barrio y fomentando la participación de la población migrante en los mismos. Se ha hecho un trabajo intenso con la población gitana rumana del barrio.

Puedes conocer con detalle todos nuestros proyectos y actividades en la Memoria institucional 2016.

Voluntarízate

Si quieres ser voluntario o voluntaria de Médicos del Mundo Navarra, contáctanos:

En Pamplona, en la calle Aralar 42, bajo; en el teléfono  948 20 73 40 y en navarra@medicosdelmundo.org 

Únete al voluntariado de Médicos del Mundo Navarra para:

  • Formar parte del equipo que diseña y lleva a cabo las actividades de intervención, formación y movilización relacionadas con los colectivos con los que intervenimos.
  • Reflexionar y organizar actividades de sensibilización e incidencia y participar en plataformas e intentar así construir una sociedad más solidaria que contribuya a crear un mundo más justo.
 
voluntariado de Médicos del Mundo Navarra
voluntariado de Médicos del Mundo Navarra