Luchemos juntos por una atención médica universal

"Yo no soy putero"

© Médicos del Mundo

Con motivo del Día Internacional contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se celebra el 23 de septiembre, Médicos del Mundo Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer, lanzamos la campaña «Yo no soy putero».

España es el segundo país de Europa y el tercero del mundo en demanda de sexo de pago, siendo ésta una de las causas de la explotación sexual de mujeres en nuestro país, además de otras causas como las desigualdades de género, la feminización de la pobreza, culturas patriarcales y machistas, etc.

Con la campaña » Yo no soy putero» queremos dar voz, interpelar, a aquellos hombres que no demandan sexo de pago porque creen en relaciones igualitarias con las mujeres, en modelos afectivo-sexuales basados en la igualdad de género, se alejan de los roles tradicionales hetero-patriarcales y entienden la prostitución y la explotación sexual de mujeres como otras formas de violencia de género.

Para participar en la campaña, descarga el cartel, sube tu foto siguiendo estas instrucciones y/o ayúdanos a compartir esta propuesta.

Únete a la campaña y síguenos en las redes sociales son los hashtag:

  • #YONOSOYPUTERO
  • #NOALATRATA
  • #SINPROSTITUCIONNOHAYTRATA

Gracias por ayudarnos a construir una sociedad más igualitaria.