Luchemos juntos por una atención médica universal

Médicos del Mundo Illes Balears

© Médicos del Mundo Illes Balears

QUIÉNES SOMOS

Fecha de constitución: 8 de octubre de 2020

Presidente y vocal de Exclusión Severa Xavier Mesquida Riera

Secretario y Tesorero Francisco Peña Gayà

Vocal de Educación para la Transformación Social Mª Francisca Juan Sans

Vocal de Desarrollo Asociativo Antonia Juan Sans

Vocal de Mutilación Genital Femenina Caterina Sbert Pizà

Vocal de Prostitución Inmaculada Mas Nadal y Rafael Campos Candela

Vocal de Programas Internacionales Rafael Campos Candela

Vocal de la Representación en Ibiza y de Migraciones Ana Maria Bilanín.

 

Fecha de constitución de Médicos del Mundo Illes Balears: 8 de abril de 1996.

QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS

Nuestro trabajo en Illes Balears

Desde 1996 en Médicos del Mundo Illes Balears desarrollamos proyectos pioneros e innovadores en el campo de la salud dirigidos y trabajados junto a las personas más excluidas, en situación de mayor vulnerabilidad. Reafirmamos nuestro compromiso con toda la sociedad en la lucha diaria contra la mayor de las enfermedades, la injusticia.

La sede de Baleares se encuentra en Palma, pero intervenimos en toda la isla de Mallorca. En Ibiza la representación está ubicada en Figueretes. Y desde 2021 también trabajamos en Menorca. Intervenimos en toda la CCAA, especialmente con mujeres en contextos de prostitución y exclusión social, personas en situación de sin hogar y con todas aquellas que encuentran barreras y ven vulnerado el derecho universal a la salud.

Médicos del Mundo Illes Balears

Trabajando por el derecho a la salud y el acceso a los servicios sociales y sanitarios de la comunidad, hemos visto como la situación de las personas migrantes en Baleares se ha visto empeorada en los últimos años, y la necesidad de crear sinergias y movimientos frente al discurso del odio. Acompañamos en la formación y capacitación de líderes migrantes para favorecer la inserción de las poblaciones, fomentando la inserción laboral, el cooperativismo y emprendimiento social.


Nuestros proyectos