Dona

Calidad y gestión ética

Calidad y gestión ética

Nuestro compromiso con la ética y la calidad nos lleva a considerar a nuestra organización como una comunidad de personas unidas por un proyecto común asumiendo responsabilidades que van desde el desarrollo de códigos éticos hasta el desarrollo e implantación de políticas de calidad y modelos de calidad total reconocidos.

Calidad

Contamos con una Unidad de Calidad, Evaluación y Auditoría interna cuya misión es implementar un sistema de revisión y análisis de todos los ámbitos de la organización, con el fin último de valorar si la actuación de la misma está de acuerdo a los objetivos marcados por el Plan Estratégico, y si esta actuación se hace con una utilización eficiente y eficaz de los recursos.

 

En Médicos del Mundo buscamos la excelencia y la mejora continua de nuestras intervenciones. Hemos conseguido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 + que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM) por nuestra gestión excelente, innovadora y sostenible.

 

 

 

 

Medioambiente

Tenemos una preocupación creciente por la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno por lo que contamos con una Política Medioambiental. Además, hemos calculado la huella de carbono que generamos en el año 2016 de cara a implantar un Plan de reducción de emisiones inscrito en el MAGRAMA

Sello de reducción de CO2
Sello de reducción de CO2
Sierra Leona
Sierra Leona

Gestión ética

Nuestra organización ha desarrollado una Guía de conducta y actuación ética con los siguientes objetivos:

  • Ser una carta de presentación de los principios, valores y normas de conducta de la organización. 
  • Ser una herramienta preventiva
  • Establecer un marco de referencia común para todas las personas que colaboran o trabajan en Médicos del Mundo.
  • Transmitir sus valores a todos los grupos de interés para que ellos también los asuman. 
  • Establecer mecanismos de comunicación, prevención y actuación que aseguren el cumplimiento.

 

Contamos, asimismo, con el Protocolo de protección contra la explotación sexual, el abuso y el acoso sexual, PSEAH por sus siglas en inglés: Protection from Sexual Exploitation and Abuse and Sexual Harassment), que establece el enfoque que Médicos del Mundo España en la prevención y respuesta ante los casos de explotación sexual, abuso y acoso sexual estableciendo:

  • Los principios sobre los cuales basaremos nuestro proceso de toma de decisiones y acciones a desarrollar;
  • El comportamiento y actitudes que se esperan de las personas que colaboran para y con MdM España;
  • Nuestros compromisos para prevenir casos de SEAH y garantizar una respuesta efectiva cuando suceda un caso.

 

Además, suscribimos los siguientes códigos:

Prevención del fraude

Disponemos de un Procedimiento antifraude y conducta irregular y un correo para denuncias que garantiza la confidencialidad. Este canal de denuncias está disponible para toda persona interna, colaboradora o externa a nuestra organización.